jueves, 22 de noviembre de 2012

PUNTO... Y PUNTO!! :))

Nunca habría sabido que existen 2 tipos de hacer punto de no haber llegado a este país. Y es que, desde que me enseñó mi madre siendo aún una niña, siempre he pensado que todo el mundo lo hace igual.


Recuerdo aquel día en el metro cuando mi madre me llamó la atención. Una señora estaba haciendo punto, pero de una forma rara. Nos quedamos boquiabiertas, no entendíamos nada.


Pasaron los años. Un día estando en casa de mi suegra le enseñé la bufanda que estaba haciendo en ese momento.  No fue pequeña su sorpresa cuando se fijó en mi manera  de hacer punto, muy diferente en comparación con lo que ella estaba acostumbrada.

No me ha quedado más remedio que documentarme. Resulta que existen 2 formas diferentes de hacer punto: el método inglés y el método europeo. Aquí se suele utilizar el 1º, al igual que en la parte occidental del continente. Nosotros el 2º, lo mismo que en los países nórdicos o del este.
Y hoy es el día en el que, cada vez que mi cuñada y yo coincidimos en invierno, nos  seguimos asombrando de cómo se puede hacer punto de una manera tan distinta de la que nuestras respectivas madres nos enseñaron de pequeñas.


Por cierto: el resultado es el mismo - lo que cambia es la forma de sujetar las agujas con el hilo en la mano izqda. en oposición a la mano dcha. Sin duda, es más rápido debido a que este método reduce el número real de movimientos de la mano. Pero dejó de utilizarse después de la 2º Guerra Mundial por el mero hecho de ser conocido también bajo el nombre de método alemán.



He aquí un video de cómo se hace punto en otros países utilizando el método alemán:
http://www.youtube.com/watch?v=uWQPR6JKIYA&feature=related

1 comentario:

  1. Luana;
    La próxima vez que estemos juntas me tienes que enseñar de nuevo como tejes, quiero aprender también el método alemán.
    ¡Si es que soy capaz claro!

    ResponderEliminar